26 de marzo de 2008

QUIERO DIBUJAR COMO: JON BOGDANOVE


Pensaron que se hiban a librar de esta? Pensaron que no seguiría? no, no, no, no.... En cierta forma me esta ayudando esto de reencontrarme con mis antiguas influencias. (sip... he podido dibujar algo.) Esta vez es el turno de JON BOGDANOVE, a quien conocí en el cómic Superman a mediados del 90, (al igual que Jurgens), también le toco dibujar un capítulos en LA MUERTE DE SUPERMAN (Incluso la ilustración en la portada de la Edición especial es de él) y se mantuvo dibujando por muchos años en el mismo título.




Lo cierto es que su estilo es simplista, bruto. Sería molesto si no fuera por el gran trabajo del entintador DENNIS JANKE, quien lo suaviza bastante sin perder el alma del estilo particular. De JURGENS me gustaban las caras y los contornos suaves y redondos, de BOGDANOVE me gusta la simplicidad, y a la vez el movimiento. Tiene un gran manejo de la figura humana y se le nota, con esos trazos simples, da la sensación de que sólo son los bosquejos sin terminar. En eso supera con creces a Jurgens. Debo mencionar que mis primeras 'super-posturas' trate de imitar y absorver su estilo.






Nuevamente, se encuentra poca información de este artista, pero esta vez no maltratare uno de mis cómics para hacer mas completo la galería. Me conformo con disfrutar admirando y esperando nuevas sorpresas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues reconozco que nunca he leído nada de Superman. Los superhéroes no me atraen demasiado, prefiero otro tipo de género. Pero reconozco que el dibujo está guapísimo (no sé cómo será el guión). Son de esos comics que nunca me compraría, pero que si algún colega me dijera: "toma, leetelo", pues tampoco le haría ningún feo.
P.D: Y a mí tampoco me importaría dibujar cómo él, jajaja. aunque siempre he sido negada para el dibujo :(

Un saludo!