5 de marzo de 2008

blur: the best of - Coffee & Tv


Este disco se llama blur: the best of y fue editado el '99. Este compilado me resulta interesante esa mezcla de guitarras filosas sobre una música pop, Británica que nacio en los ochenta. Me agrada en invierno, con un buen libro, al lado de la estufa y acariciando un gato en mis piernas. Sus des-conocidas canciones te dejan flotando en esa aura gris imperante.

Si creen que son absolutos desconocidos en este país se equivocan, la verdad si escuchan el disco talvez digan: 'oye! esa cancion no sabia de quie era'. Ok, talvez no pero si recordaran el video clip del single de este álbum COFFEE & TV.
COFFEE & TV cuenta la historia de una cajita de leche que, al ver lo triste que esta una familia convencional tras la desaparicion de su hijo mayor, decide salir en su búsqueda. No sera fácil, es un largo viaje y en el mundo hay gente buena y mala, que le ayudan y no. Lo lograra? veanlo a continuación y me cuentan.




En los años que siguieron salio a la luz un disco llamado TINK THAT, del cual no creo haber escuchado una que otra vez el primer single en las radios Chilenas. Es mas, escuche mucho mas de las discuciones, malos entendidos y peleas (a puñetazos entre el vocalista y el bajista), antes de grabar el álbum.


YO Y EL ALBUM - 'quiero sólo el Cd'

No se extrañen si en algunas canciones se note una puntita de lo que seria para Damon Albarn (voz) en un futuro (pasado para nosotros) seria parte de Gorillaz el 2001. Si revisamos el estilo, y escuchamos los discos, se diferencian bastante, pero aveces me da la impresión de escuchar temas de Gorillaz en el disco de Blur y temas de Blur en el de Gorillaz.
Lo compre en formato Cassette y me facino. Lo que no me gusto fue la manera en que se rayo en mi personal stereo. Lo repare, pero se dañaron las canciones COUNTRY HOUSE y END OF A CENTURY. Me marco, porque no podia escucharlo completo y pasaba el tiempo y no lo volvia a renovar, sea por esto o por lo otro.
Así llego este año 2008, lo vi hace una semana atras, en el Bio-Bio y me entro la culpa. Tuve que elegir entre Blur y Alicia Keys. Elegí Alicia Keys (As I Am) quien sabe porque, pero me pesaba el echo de renegar esta descarga desde internet. Debia estar original.
El Domigo que paso, fuí por él, y ahi estaba, pero esta vez era una edicion especial. Incluía no solo el Cd, tambien el Dvd con los videoclips y un concierto extra. Osea tres discos de una sola patada. Le dije a mi novia: 'quiero solo el Cd'. Recorrimos de nuevo casi todo el galpón y en todos estaba el especial. 'quiero sólo el Cd' lo repetia una y otra vez y mi novia pacientemente me acompañaba tomada de mi mano. El último local que recuerdo que preguntamos, ya casi al final del pasillo, me pasan el Cd. Lo tomo en mis manos y casi a punto de sacar mi billetera lo devuelvo, miro a mi novia y le digo: 'Mejor me llevo el especial, no? asi tengo los videos'. Me mira y sonríe. Luego me toma de la mano y me encamina hasta el primer puesto que visitamos donde me lo embolso.
Digan lo que quieran, creo que tuve suerte que no me mataran... jajaja! 'so give me coffe and tv'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu vida mi vida
No se pondran deacuerdo
Sabes que no podras dormir
Entre mis brazos otra vez
Tu vida mi vida
no se pondran de acuerdo
cuanto nos pueden defraudar
Los sueños que tuvimos ayer

Demon dijo...

Santa novia la que tienes!!!!