24 de abril de 2008

THE TRIPLETS OF BELLEVILLE


PELÍCULA FRANCESA (con mayúsculas!) del año 2003, dirigida por SYLVAIN CHOMET. Me creerá usted lector que esta película es 'casi' muda? Es de animación, bello y extraño, con un humor absurdo, con referencias a artistas franceses como JAQUES TATI, ROBERTE RIVETTE, por ejemplo, donde la música es fundamental.


Cuenta la historia de MADAME SOUZA y CHAMPION, su nieto, a quien en una carrera de bicicletas (no recuerdo otro nombre para esta competencia), es raptado por un mafioso con un maléfico plan, que tiene que ver con apuestas. Ella junto a BRUNO, el gordo perro, salen en su búsqueda hacia BELLEVILLE, lugar en que conocen a LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE, ya bastante lejos de sus años de gloria. Ellas se sumaran a la búsqueda, con mucha música (obvio si es 'casi' muda), instrumentos casi imposibles.
Es una película (como dije hace unos días) que aburriría a un niño de 6 años (lo se por experiencia propia), pero fasinará a uno de 16, o a usted que bordea los..... hem.... no se. Creo que le gustará. El trailler en el siguiente link:



Vi el trailer en el 7MO VICIO de VIA X, una noche de invierno. Me enamore a simple vista, tanto que me obsesione con la película. Con verla, obvio. Pasó un año para que estuviese en mi estante y no paso mucho para que la recomendara con el discurso ' me recuerda porque se inventaron los dibujos animados: para crear nuevos mundos donde nosotros podamos poblar'. Es de animación y siempre produce una mueca en quien te escucha, pero que importa. Importa acaso que tenga el estilo de la animación de los años 30, honda BETTY BOOP? creo que no.
El mayor defecto es la duración de la cinta, tan solo 80 minutos, yo hubiese estado unas 5 horas viéndola sin aburrirme, pero bueno....
ah! esta es una de mis escenas favoritas, no afecta en nada si la ven.



(ADVERTENCIA!: a continuación letra en rojo.... recuerda lo que eso significa)

Mi personaje favorito es BRUNO, el perro gordito, que sus piernas patitas le tiritan cuando camina, el pobre, esta traumado con los trenes, y lo sabemos muy bien, si llega a soñar con ellos. (notable la parte en que pareciera que choca con una pared!) jejejejejejeje..... y cuando lo sacan de la cajita.... un amor!


La abuela también se roba la película, si tan solo basta mirarla a los ojos, para descubrir la verdad. Con eso en su motchila, se va en busca de CHAMPION...(bastante mas crecido que como se ve en las fotos)... una superabuela!

LAS TRILLIZAS en el espectáculo en un bar, un show de jamas olvidar, junto con mi escena favorita, creo que podría ser el ejemplo vivo de que la música es el alma de la película.




Queda algo por decir? Si a usted la gustaron las películas del STUDIO GHIBLI (EL VIAJE DE CHIHIRO, LA PRINCESA MONONOKE, MI VECINO TOTORO, EL CASTILLO ANDANTE) debe verla, le va a gustar. Si usted es de esas personas que se quedan mirando las hormigas en el jardín y se preguntan si saben que existimos y que pensaran de nosotros? veala.... creo que es un regalo para nuestros sentidos, de veritas!

14 comentarios:

EL GATO NEGRO dijo...

mil disculpas a quien paso de mi fotolog aqui esperando encontrar este comentario... la verdad me dio la furia porque no podia cargar los videos, asi que lo deje para hoy en la mañana....
mil disculpas!
(ah! si les tinca, quieren verla y no saben como conseguirla, solo pidanmela (por cualquier medio), ya veremos como se las entrego, yap?

Anónimo dijo...

me gustaria conseguirla... serias tan amable de grabarmela?... solo dime cuando y donde...

Anónimo dijo...

aps!!! se olvidava me dices cuanto $ o no?

Anónimo dijo...

soy allegada_te encontre de casualidad mirando los abrazos_ pero si es solo con ellos creo q^ no participo en el juego =( gatuno hay privilegios wwawawwa!!!!!??????????

EL GATO NEGRO dijo...

privilegios?
naaaaa.....

lo que pasa es que no se cual es tu ALTER EGO
(como sono?)
y sin nombre, no hay premio.....
por la pelicula no cobro, solo hazme saber como contactarnos,
para ponernos de acuerdo y te la entrego.

solo por eso.
la verdad no quiero ser mala honda
y mil disculpas si te sentiste mal.

Anónimo dijo...

mi alter ego?_lo hise desaparecer_borre el log_xq?_talvez te lo cuente_ :/_talvez no?_wawawaw_y na`tu comentario es uno de los mas suaves q`He visto dedicado para esta humanidad_ y por la pelicula_talvez sera mejor q me digas como ubicarla_bio?euro?portal?u otra tiende fetiche?_no me mandes a lugares extraños :)_nos vemos

Anónimo dijo...

asp!_talvez fui_muy metida_:)_y eso no te agrado_asi q´disculpa_minino

EL GATO NEGRO dijo...

no tienes ALTER EGO?
entonces tendre que encontrar una forma de llamarte.
ES una tontera, pero que quede para mi...

En serio, si quieres la palicula te hago una copia,
pero si no quieres.... bucala en esos lugares.
En el BIO - Bio es mas barata...
y mientras mas al fondo este, mas barata será...
Tambien hay un local en pleno centro, ubicado en HUERFANOS con MIRAFLORES
en toda la esquina, pasado el cine HOYTS y antes del desparecido cine LIDO...
ojala la puedas ver, porque de verdad es bellisima...

y disculpame, de verdad no quise ser mala honda,
pero sin nimbre = sin premio
sin resentimientos? vale!,
entonces sigue pasando por aca, ok?
que estes bien!
(seas quien seas)

EL GATO NEGRO dijo...

aps! lo unico extraño de ese lugar es que atiende gente de edad
y que recuerdan casi todas las peliculas que tienen.... memoria de elefante? tal vez....
(jejejeje... los lugares fetiches y exentricos son las tiendas de comics de segunda (ya usados)...
algun dia comentare sobre eso...)

Anónimo dijo...

asp! yo de nuevo_sigo pasando!_la buscare y cuando la vea me acordare de ti =)_del minino_sin resentimientos_eres muy sociable y gracias por perder tiempo conmigo_me apodan pequeña ardilla_sabes_ y me gusta!_saludos

Demon dijo...

Pues tiene buena pinta la película, le daré una oportunidad. ¿Has visto Nocturna? Está también muy bien.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola solo llegue por google....
solo pasaba para dar las gracias...solo por estar y nada mas

Juli dijo...

excelente pelicula. tambien la quiero, como la consigo?

SULEE-KAISZER dijo...

A MI GUSTO ES UNA EXCELENTE PELICULA, APENAS LA VI EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO (2009) Y QUEDE FASCINADO APESAR DE QUE VI LA PELICULA DE -UP- Y CREIA QUE ERA LA MEJOR ANIMACION HASTA AHORA, PERO ESTABA EQUIVOVCADO.. SIEMPRE MENOS ES MAS Y MAS CUANDO LO HACE UN VERDADERO ARTISTA. EN FIN.

SALUDOS.