20 de abril de 2008

QUIERO DIBUJAR COMO: JOHN BYRNE


Revisando mis cómics antiguos, me di cuenta que me debo a bastantes artistas y debo ponerme al día. Aunque no lo crean estoy en mis inicios del cómic superheróico, a mis 10 u 11 años. Por lo tanto tratare de avanzar con las galerías, ya que vuelvo a dibujar, de a poco, son sólo destellos, pero con practica espero volver al nivel que tenía... Claro está, que nunca llegué a el nivel de uno de estos artistas tan admirados.
Ahora es el turno de JOHN BYRNE. Mi antiguo compañero de cuarto, me decía 'estas loco... no les encuentro diferencia'. Claro, pero el no sabía que se sentía atraído por JOHN BYRNE. Se quedaba pegado viendo dos obras (en mi colección) notables, guión y dibujos, como en el peso 'contextual' de la linea temporal del hombre de la S roja en el pecho. Hablo de SUPERMAN: THE MAN OF STEEL y MUNDOS DIFERENTES.


En SUPERMAN: THE MAN OF STEEL nos muestra en 6 números el inicio de Superman. Desde que salio de Kryptón, llegó a la tierra, aparecen sus poderes, se ve expuesto en público, se crea el traje y se oculta tras sus gafas, conoce a Lois Lane, conoce a Lex Lutor, a Batman y finalmente descubre quien es, de donde viene y su compromiso con la humanidad.
En MUNDOS DIFERENTES aparece un Superman mas agresivo y sensible a los encantos del sexo opuesto, la verdad todos quedamos confundidos ante la belleza de una Wonder Woman con el entintado de GEORGE PEREZ (del cual debo hablar en la proxima galeria)


Obviamente no sólo dibujo en Superman, tambien en títulos como X - Men, Fantastic 4, Dom Patrol, en Hulk, Wolverine y otros. A continuación unos de Marvel Comics.






(Aquí en un homenaje a la maxisaga CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS de GEORGE PEREZ). En la original Superman de tierra 2, sostiene en sus brazos a su prima Superchica.


Y por último uno ya entintado y otro solo a lápices de una de mis parejas favoritas en el mundo del cómic, Lois y Clark.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

E...D...D...E...R... ?

EL GATO NEGRO dijo...

el concurso es para el fotolog, no para el blog....
cualquier reclamo con nombre....

bwahahahahahahaha..........