29 de febrero de 2012

FRAGMENTOS - Antonio Soler

'... Esa fue la primera tarde que Miguelito vio a Luli Gigante. Ya la había visto tiempo atrás, cuando iba  con sus amigos a observar cómo Rafi Ayala despellejaba gatos en las tapias del convento o a ver como se metía la punta de un destornillador por el agujero de la uretra o se subía a pulso sobre un ladrillo colocado encima del pene. También la había visto algunas mañanas, antes de caer enfermo, en el camino de los ingleses, ella abrazada a sus libros y él por la acera contraria, camino a la droguería. Pero aquella fue la primera vez que Luli le dedicó una mirada lenta y una sonrisa que apenas era una sonrisa, tan suave que el Babirusa no la advirtió y Miguelito, cuando ya había avanzado unos pasos calle adelante, tampoco estaba seguro del gesto...'

ANTONIO SOLER - El Camino De Los Ingleses

24 de febrero de 2012

20 de febrero de 2012

15 de febrero de 2012

FRAGMENTOS - Antonio Soler

'... Amadeo Nunni el Babirusa odiaba al enano Martínez. ''Me da asco, me da repelús por la espalda, siento que me estoy follando a mi madre encima de un nido de cucarachas, que mi abuelo me está metiendo en la boca esa polla marrón y larga que tiene llena de venas muertas, me dan ganas de morirme y de que explote el planeta tierra'', decía el Babirusa cada vez que veía al enano. El enano Martínez era la única persona en el planeta tierra a la que el Babirusa no habría corrido a mostrarle la cicatriz de su amigo. Por eso, cuando el enano se acercó al grupo y se quedó allí delante con las manos apoyadas en las caderas, fue el Babirusa el primero en preguntarle qué mierda estaba mirando.'

ANTONIO SOLER - El Camino De Los Ingleses

12 de febrero de 2012

LIVE FOREVER - Winona Ryder

Winona Laura Horowitz  nacida el 29 de octubre de 1971, mejor conocida como Winona Ryder, es una actriz estadounidense, de origen hebreo, dos veces nominada al Óscar y ganadora de un Globo de Oro.
La vi por primera vez en televisión abierta en Beetlejuice. Desde ahí alteró mi niñez, lo creas o no. Su piel blanca, sus ojos oscuros, creo que ese aire gótico que visualmente vemos en ella me volvió loco. Al tiempo en Edward Scissorhands creí encontrar a mi amor platónico, por qué no?, solo era un chiquillo, la verdad con muy buen gusto. De ahí la he visto en otros clásicos como Dracula, Little Womens (junto a una niña llamada Kirten Dunts), A Scanner Darkly (Con Keanu Reeves, Robert Downey Jr.), Melinda y Melinda, Lost Souls, Girl Interupted (junto a Angelina Jolie y Britanny Murphy), Alien: Resurrection (Junto a  Sigourney Weaver) , Autumn In New York (con Richard Gere), Mermands (junto a Cher y una muy joven Christina Ricci).
Talvez gracias a sus mediáticas relaciones en los noventas o sus bullados casos de robo a tiendas, es que hoy por hoy está algo desaparecida de la pantalla grande (la última vez que la vi fue en Black Swan), es bueno rendir homenaje a esta musa de años atrás, que siempre me mantendrá joven.

















































8 de febrero de 2012

EL CAMINO DE LOS INGLESES - Antonio Soler


'... Un poeta que no escribió ningún verso, una mujer que hizo un anuncio de polvos de talco y pensó que era Lana Turner, una chica que anhelaba ser bailarina profesional y recibía clases gratuitas de samba en un local nocturno o un muchacho que justificaba el abandono de su padre imaginando que se lo había llevado una noche de tormenta y que la lluvia lo devolvería, como a las ranas, en un lugar aleatorio, son algunos de los personajes de El Camino de los Ingleses.
Unos personajes que viven en el periodo entre la adolescencia y la edad adulta, en la que los sueños empiezan a desquebrajarse y la vida plácida y despreocupada empieza a teñirse con las oscuras nubes del incierto futuro. En esta etapa de cambio permanente, el grupo es el último fortín donde el piso es todavía firme y donde las reglas son todavía ajenas al exterior...'




No me malinterpretes, esta vez tenemos un libro no tan espiritual, pero si melancólico del que, no aprenderemos mucho porque no es su razón de ser, sino que nos hace espectadores de una historia de un grupo de jóvenes (unos más que otros). Historia que aunque no creas, así como yo, es como nos dice la tapa, aunque la verdad no es tan así vista através de Antonio Soler. En esta época en la que nos cuesta quedarnos quietos, escuchar y dedicar tiempo a desconectarse, su autor nos dice:  siéntate y concéntrate nada mas, no pierdas detalle... (es de esperar que su adaptación cinematográfica esté a la altura)

La historia está contada de forma en tiempos distintos, así como uno piensa. Antonio Soler nos invita a sentarnos y leer y releer la historia, porque las primeras páginas las entiendes una vez leídas las finales, cosa que siempre me ha encantado hacer. 

Este libro me acompañó en noches de insomnio (mi razón de leer), clases de inglés y malos ratos laborales. Especial para unos discos de Massive Attack que llevé en mi mp3 por esos días de invierno-primavera. Es un bálsamo dormir luego de saber una que otra escapada de estos personajes, unos don nadie, que el relato los transporta a lo más alto de sus espectativas y sueños de joven que uno también compartió. Es precioso tener la oportunidad de pararse hoy y darte cuenta en lo que te has convertido, en las decisiones, unas buenas y otras malas, que tu mismo has tomado (en este caso '... que yo mismo...'). Es la autenticidad de crecer, saber que aveces es fácil dejar cosas para después cuando la verdad se te acaba el tiempo y ese que eres contrasta con ese que 'pudiste ser', ya que cada acto tiene su consecuencia. Este libro habla de eso, bastante gráficamente si prestas mucha atención, es un libro que no me gustó terminar de leer, por las bellas frases, por su violencia, por Dante (si, por Dante), por su realidad cruda, la vergüenza humana, la crueldad, esas verdades que nos duelen, el sexo, la belleza del baile, las historias dentro de otras historias que se destapan como muñecas rusas, por eso y sólo por eso que hoy se me recuerdo recomiendo este libro que también compré en una rebaja y lo empecé a devorar el el colectivo camino a casa.