12 de julio de 2008

SLAM DUNK - Takehiko Inoue


Slam Dunk
cuenta la historia de Hanamichi Sakuragui un 'friki' que se tiñe el pelo rojo, un buscapleitos de primera que le encanta poner apodos a la gente, quien al ser rechazado por 50 chicas conoce a Haruko Akagi a quien le fascina el baloncesto, a causa de esto finge ser un gran deportista, al punto de autoproclamarse 'genio' y se inscribirá en el equipo de baloncesto, de su colegio SHOHOKU para así impresionarla y poder salir con ella, pero las cosas desde el principio surgen mal. Hanamichi descubre que el baloncesto es mucho mas difícil de lo que creía; el estricto capitán del equipo, Takenori Akagi (el 'gorila)', es el hermano mayor de Haruko ademas no se llevan bien por las constantes estupideces de Hanamichi; ademas descubre que Haruko ha estado enamorada desde años de Kaede Rukawa, quien también es de primero pero ha sido la estrella en cuanto equipo ha estado. De inmediato se forma una rivalidad con su propio compañero, en la cual Hanamichi Sakuragui siempre estará en desventaja, pero el amor por Haruko lo lleva a mejorar poco a poco en lo básico del baloncesto: tiros vulgares, conseguir rebotes, (Hanamichi se hace casi un experto en recuperar balones llamado 'el rey de los rebotes'), tiros de media vuelta, amagos y en perfeccionar su querido SLAM DUNK, etc. solo por conseguir ser la estrella del equipo y así captar la atención de Haruko.
En el transcurso de la historia a este débil equipo se integraran dos jugadores mas. Ryota Miyagui, quien esta enamorado del bombon sexy! Ayako, la asistente del entrenador. viene llegando de una seria lesión que le produjo una pelea con RyotaHisashi Mitsui, este es el ultimo en ingresar quien se convirtió en pandillero después de sufrir una lesión en su rodilla.
Con el tiempo el equipo se afianza, con los resultados obtenidos y el apoyo del entrenador, el señor ANZAI, la meta es llegar al campeonato nacional y ganarlo. Pero no sera fácil. Se tendran que medir con equipos muy fuertes que ansían lo mismo, el paso al campeonato nacional. Hanamichi Sakuragui comienza a apreciar el Baloncesto, talvez la única actividad en la que destaca, aparte de las peleas, sin dejar de lado su amor por Haruko, pero esta dejara de ser su única motivación. Con emocionantes partidos, momentos cursis (que seriamos sin ellos?), y obvio, mucho (pero mucho!) humor SLAM DUNK es un manga y anime digno de recomendar.


EL MANGA

este vio la luz en Japón el año 1990 y termino con 276 capítulos el año 1996 en la revista SHONEN JUMP. Se edito en 31 tomos (que son los que tengo en español)
Las ilustraciones de Inoue mejoran en el transcuso de la historia, sin ser malas en un principio (si pueden peguenle una hojeada a los ultimos capitulos). su forma detallista de contar la historia, de narrar todo lo que pasa en la cancha y fuera de ella se ve reflejado en el 'pequeño' detalle del tiempo real en que trancurre la serie, cuatro meses (276 capitulos, 6 años para mostrarnos cuatro meses? uf!)


me emocione al leer el ultimo partido escuchando la banda sonora... soy un ñoño!!!



EL ANIME

El anime es una fiel adaptación del manga, consta de 101 capítulos (no podían ser 100 ¬¬!), se emitieron en Japón desde el año 1993 y 1996. Consto de cuatro temporadas. Chile (para quien nos mire a huevo) fue el primer país en emitirlo completo en español, incluso antes que en México y España (bwahahahahaha!!!!!).
Ojo! un detalle... solo se adapto, por razones que medio mundo desconoce, hasta el numero 22 del manga, por ende, al final aparecen capítulos de cierre, desviando la serie animada a un final. Consta de cuatro OVA'S (Original Video Animation) los que son capítulos (y partidos) intermedios.


TAKEIKO INOUE

Practica baloncesto desde pequeño, pero según el nunca fue bueno (habría que verlo), lo que si se sabe es que dibuja de maravillas, es uno de los magakas mas respetados de Japón. su primer exito fue la conquista del prestigioso premio Tezuka Show con su obra KAEDE PURPLE (que trataba la historia de un personaje llamado Kaede Rukawa que era la estrella del equipo y bla, bla, bla...), que lo llevo a ser asistente de Tsukasa Hojo en la serie CITY HUNTER.
su primer gran exito fue SLAM DUNK el año 1990, el cual llego a convertirse en el maga mas vendido (hasta que años despues lo destronara ONE PIECE).
Tras los 276 capitulos de la serie, Inoue se encargo de BUZZER BEATER, Una serie de baloncesto pero de corte futurista con aliens y cosas raras (me recordo a SPACE JAM de la WB).
Realizo una serie de historias cortas sin lograr un gran exito por ejemplo PIERCING, hasta que salio VAGABUND basado en la historia de un guerrero japones llamado Musashi Miyamoto la cual aun no llega a su fin. Una vez al año Inoue edita un manga llamado REAL que cuanta la historia de tres jugadores de baloncesto, uno que juega en silla de ruedas, otro que era el capitan del equipo y tiene un accidente que lo deja paralitico y otro que es el nuevo capitan.
Ultimamente diseño unos personajes para un videojuego llamado LOST ODYSSEY que salio a la venta a principios de año.

eso seria por ahora...
Sayounara!

1 comentario:

xmars dijo...

Saludos Gato Negro,
Tu blog en sencillo, practico pero bastante completo. Te felicito, y por cierto, no eres un ñoño, mi nombre es Martin y soy de Venezuela y soy fanatico del anime y la unica manga que he leido hasta el momento es esta motivado a que la historia me atrae igual que al sr. Inoue ya que tambien soy jugador de baloncesto. En resumen tienes aqui una buena presentacion.