11 de enero de 2008

MOIRÉ - 4ever

Era una fiesta de disfraces en el colegio y mi hijo optó por vestirse de Robin, con sus colores y esas medias que dudo usar, según él por virilidad. Quería llamar la atención de Karina. En un momento me perdí en ese momento de remolinos de colores, música, globos y olor a goma de miga antigua, entre papas fritas y ramitas, maquillajes y gritos (no se quien gritaba mas, los niños o los papas), alguien toco tímidamente la manga de mi chaqueta. Miro sobre mi hombro hasta que lo veo, un personaje que recuerdo en una ilustración de un libro que leí de niño: botas, pantalones, cinturón, guantes, chaqueta, cara, incluso con un gorrito, de pies a cabeza todo plateado. Sonrojado (creo, la verdad no lo se por su maquillaje).
- Tío Juan... Tío Juan...- Tímidamente dijo el niño - Cree que me... me veré mas real... o sea.... mas hombre de hojalata... si dejo de pestañar?
Me quede mirándolo sin poder entender, digo reviso la película y el actor ni siquiera tiene ese cuidado, creo que le respondí afirmativamente con la cabeza.
El niño se pierde entre los demás, creí que a fanfarronear, pero me equivoque, se acerco a una niña de pelo liso y negro vestida de abejita, a unos pasos se detiene, se da vuelta y camina directo a la pared del rincon. Me acercaba a el cuando Robin me daba un puntapié en mi rodilla, por fanfarronear, lo remiendo, pero al mirar el rincón no lo encuentro, busco el torbellino de personajes y no encuentro al niño de plateado. Tomo de la mano a Robin que aun estaba a mi lado y le pregunto por el hombre de hojalata.
- Quien? ... ah! ese es... no se, porque? esta cerca de Karina? si es así no lo voy a invitar a mi cumpleaños...' - y así se perdió de nuevo en la muchedumbre.
Busque con la mirada por cada rincon a ese niño. Lo encuentro en la puerta y veo que me hace una seña y desaparece fuera. Salgo y lo encuentro sentado en el piso, con la cabeza gacha, las manos abrazando sus piernas, creí que lloraba, me equivoque. Al estar frente sonríe y me dice:
- Todos se están divirtiendo.... verdad?
- Si. Y tu? porque estas afuera?
- Porque... Porque no es cierto.
- Que cosa?
- No es... cierto... no... No me parezco.... al hombre de hojalata.
- Pero claro que si! A mi me hubiese encantado tener tu disfraz.
- No es verdad...
- Claro que si. A las chicas de mi época les encantaría ese disfraz.
- No es verdad...Tío... Pero sabe que?
- Que?
- No se si le... no se si le guste... pero...Tengo un chocolate y nadie vio sacarlo.
- Si?
- Quiere la mitad?
- Bueno...
Mientras comía un trocito lo miro a los ojos y su espesor gris me puso nervioso, tanto que tuve seguir hablando.
- Te gusta El Mago De Oz?
- Si...... y a usted?
- Me gustaba de niño...
- Y ahora?- Sin dejarme terminar pregunta.
- No lo se... Creo que si, aunque... hace años que no lo leo.
- Porque?
- Porque... no se... no tengo las respuestas aquí
- es un... un secreto?
- No! – Sonriendo le digo.
- Porque yo tengo... – mira para ambos lados antes de terminar - ...un secreto
- Si? y cual?
- Soy alérgico al chocolate.
Abro los ojos cuando siento a mi mujer que toma mi hombro y con Robin de la mano dice:
- Que haces aquí solo... - Bajo la mirada sin decir nada, trate de ocultar la mano, pero ya era demasiado tarde, ya lo había visto... – ... Comías chocolate?, pero si sabes que eres alérgico desde niño!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cancion de Soda Stereo que les dejo
gracias al 'Copiar y Pegar', Tenia
que decirlo...

'Me siento tan laxo
me siento moirè
pastillas de zen instantaneo
calman mi sed
el dolor clandestino
se desvanece
hay cuarto menguante
suaviza mi voz...
suaviza mi voz...
Cerra la escotilla nena
aqui no hay gravedad
afuera oigo truenos lejanos
y el mundo al reves
odios vs te amo
oh, dios
te amo