29 de diciembre de 2008

MIS FANTASMAS (que hoy no dejan dormir)

Ella se llama Des-orden. Dicen que no existe algo llamado así, creanme lo se por la ausencia o la presencia de esta. Mientras me doy vueltas la diviso levemente caminando ese largo camino a mi cocina. Ella entre su largo y grasoso pelo negro me ve y no sonríe con su pálida piel, cualquiera me podría convencer de que es Marie Rogêt, pero Mr. Poe me a contado en sueños que eso ocurrió lejos de esta larga y angosta faja de tierra. Rara vez e hablado con ella, en otras palabras, rara vez ella a articulado palabras, solo actúa silenciosamente y por lo que se no le gustan los animales.

En el Living y en el baño se encuentra, según el nombre que le dio mi amigo Neil, Desespero. Ella esta ahí y acá, paseando de ventana en ventana, observando y esperando el momento propicio para incar su frío garfio en nuestros corazones. Su cuerpo es enorme y bello, grueso y firme, en cualquier pelea me destrozaría de una llave de Sumo, por esa razón no insulto mirando de frente a un espejo.

Mr. K.C.
, es el eterno joven, el rebelde que me asesora 'visualmente', suena frívolo pero el en toda su vida no lo fue, y aun no lo es... aunque si lo pensamos bien, su labor es frívola a su manera, en el arte de vestirse mal. Le he agradado desde que estoy en octavo básico, con su voz rasposa dijo que soy de '...los pocos que se visten mal, sucios y arapientos y se ven bien...' a su manera de ver las cosas. Tiene la cara desfigurada, según el propósito, por lo mismo se le cae la baba cuando habla largos lapsos. Una vez le pregunte y me dijo que se encargo de que todos supieron que le paso en, para muchos, fatídico día. viste de jeans y un chaleco rojo y negro a rayas (ya saben, linea roja, linea negra, linea roja, linea negra).

A la hora que suena el despertador aparece frente a mi Tia Gloria. Con sus grandes lentes, pelo corto, negro y sin brillo como carbón diciendo algo como: 'levantate de una vez' o 'si te duermes no tendrás tiempo para nada de lo que eres bueno'. Cuando me voy al trabajo es ella quien me despide y me espera pacientemente todo el día. Creo que me tiene cariño, no es una relacion sádica ni masoquista, aunque conmigo es dura eso no me hiere y si que me han herido!

Hace mas de un año, un día al despertar y encender la luz de mi lampara, vi un sin fin de pastillas, de distintas formas y tamaños, sin duda estaba 'enfermo' y enfermo (no quiero entrar en detalles ahora de ese periodo de mi vida, no viene al caso), me asuste tanto al ver aparecer detrás de los peluches a un cuervo pequeñito con una pequeña nota, en ella decía 'Mi nombre es Vincent, se que debo llevarme algo, pero cuando encuentre las palabras te lo diré y nuestra deuda sera saldada'. Desde ese día deje de consumir las pastillas para entregarme a mi 'enfermedad' (o si prefieren 'sanar de'), de mi velador el diccionario no se mueve, ya que Vincent lo husmea casi a diario, y sip! me he llevado mas de un susto al despertar y encontrarlo ahí! Siempre me ha gustado especular sobre las cosas que no se dicen, los misterios o secretos, eso me ayuda constantemente para llegar a escribir cuentos y seguir con un hilo o trama rara en la que constantemente me pregunto 'que pasaría si'. Por lo tanto me he preguntado un millón de veces la o las palabras que debe hilar Vincent para el final de nuestra relación, cosa que tiene un millón de respuestas posibles con desenlaces increíblemente diferentes.

El Aire Frío, obviamente intangible es una ecuación notoria en este momento, es a quien mas me cuesta ignorar, por el clima o por otra razón, quien llega a la casa lo siente para bien o para mal. Aveces se cansa aunque nunca escucho sus respuestas, creo que es porque nunca le he echo la pregunta correcta, lo digo porque no siento que le desagrade tal vez, solo tenga curiosidad por mi, al igual que yo por el.

5 comentarios:

La realidad frente a mis ojos dijo...

Hola,
que interesante tu historia, me gusto mucho. ¿Qué quiere decir vicent?.
Tu forma de escribir es muy atrayente, realmente capata la atención del que lee, sin que importe lo que pase alrededor.
Un abrazo
:)

Melodías dijo...

gracias por tu comentario!!!! =)

el escritooo... woo interesante eh? =)

a mi en estos dias me ha perseguido un fantasma, o algo así. Lo veo , pero no quiero verlo. Me da miedo.

______________
que tengas un excelente año Edder, aprovecho de escribirlo. Fuiste de esas personas interesantes que conoci en este peculiar año.

espero nos veamos luego.
siempre es un gusto =)
y un abrazo,( o muchos si quieres) de esos largos =)

La realidad frente a mis ojos dijo...

Holaaa
como estas?
que pases un bonito año nuevo
un grana brazo
:)

TamiiDepp dijo...

Gatuno!
ya hechaba de menos leerte... creo que le pondré más atención a mi blog!
Espero estés bn!... Un abrazo

=)

Verónica dijo...

Me gusta leerte. Hoy no sé que comentar.

Feliz año nuevo, espero volver a verte algún día no muy lejano.

Un abrazo gigante.