30 de junio de 2008

THIS SIDE OF ME - Fealdad ( ...? )

Era el año 2004. Comencé a dibujar un comic que escribí, entre el PLACEBO y DEPECHE MODE de esa temporada del 2002 - 2003. Y si que fue un desafío. Comencé justo cuando no estaba listo para dibujar. Me sorprendió el cambio que dio mi dibujo, el talento que creí perdido aparecía y traía cosas consigo que absorbí, para bien o para mal, en el camino. Si bien no es un guión del que estoy orgulloso, le tengo un gran cariño, por todas las tardes de sudor y malos ratos pasados en este proceso, que cambio de dirección un millón de veces. Personalmente soy un autocritico al extremo, así que modifique el guión (incluso el final) unas tres veces antes de ser dibujado. Principalmente la historia tendría seis capítulos, los cuales quedaron en cuatro (los cuales dibuje), para (definitivamente) terminar en tres.
A continuación, una secuencia del dicho comic. (que a propósito, no tiene nombre)








Hoy saco a la luz una secuencia que siempre me gusto. Nació en la casa de ROBERTO GUTIERREZ, el cual entre conversa y conversa, le la idea. Tenia dos opciones: que se desgarrara la piel o solo se transformara entre luz, humo y contorsiones varias. Llegamos a la conclusión de que ambas serian interesantes, pero esta seria mas cruda.
Finalmente solo quedo a lápiz, porque no la entinte? solo porque me gusto como quedo así... realmente no quise seguir tocándolo...

(... porque fealdad? la canción de LOS TRES dice:
'...un aburrimiento mortal hacia ti
me dejo abierto
abierto por tus uñas mi único amor
también lo siento....'
al menos a mi, me recordó esta secuencia ^^!)

4 comentarios:

EL GATO NEGRO dijo...

Es raro ver mis dibujos en el blog...

yiya dijo...

Es mas raro ver los autorretratos trazados y entintado..

Alvarez Dude dijo...

Me pareció muy interesante que tus dibujos casi decian lo mismo a lo que escribiste un poco anterior al decirnos la historia de tu comic. Así también me ciento muchas veces, que debo encontrar algo pero eso siempre está dentro de mi si solamente podia quitarme mi máscara, la piel que esconde lo que todos tenemos dentro de nosotros mismos. Parece que tenemos muchas de las respuestas a nuestras preguntas dentro de nuestra mente, dentro nuestro corazón, dentro del alma. Bueno Gato Negro eres muy interesante sigue con tus dibujos, sigue con tus escritos, sigue descubriendo y enseñando.

"el talento que creí perdido aparecía"

Sigue con esto amigo.

EL GATO NEGRO dijo...

^^

gracias!!!!
eso intento... seguir escribiendo y seguir dibujando
aprovechando este crudo invierno...
la idea era esa... de tanto luchar y uir solo para que...
si contra lo que luchas es lo que esta dentro....

gracias!
Yiya... no cache!