1 de mayo de 2008

ABRIL - LA FOTO DEL MES


Muchos se preguntaron, que demonios era la mascara que estaba en mi blog y en mi msn... Bueno es V, personaje creado por ALAN MOORE, personaje principal del comic V FOR VENDETTA, escrito por ALAN MOORE y dibujado por DAVID LLOYD (también ayudó en el guión).


El año 2006 se hizo una adaptacion en el cine de esta obra, dirigida por James McTiegue y guionizada por los hermanos Wachowski. Tiene en el elenco a Natalie Portman y tras la máscara a Hugo Weaving (agente smith - Matrix). Adaptacion que no trajo muy buenas criticas entre los comiqueros... (no es mi opinión, pero me costo demasiado entender eso de adaptación...) Incluso ALAN MOORE no quiso salir en los títulos, y se rumorea que dono el dinero que recibió... es obvio si lees las propias palabras de MOORE que leí hace algún tiempo :

'... comencé
V FOR VENDETTA en el verano de 1981, durante unas semanas repletas de trabajo, en la isla de Wight. Mi hija mas joven, Amber, tenia tan solo meses de edad. Termine V FOR VENDETTA en el invierno de 1988, después de 5 años de discontinuidad al cancelarse la revista inglesa WARRIOR, su hogar inicial. Amber tiene ahora 7 años. No se por que lo he mencionado. es una de esas cosas que te vienen a la mente con inesperada fuerza y no puedes hacer mas que sentarte y pensar en ellas...'
ALAN MOORE
Northampton - 1988

Pero en fin... si yo fuera el autor y no me gustara la adaptacion de mi obra... simplemente no dejaría hacerlas... pero claro, es mi opinion, no la de él.
Eeste próximo año se viene WATCHMEN y estoy espectante... Ojala no me defraude...
La historia de V FOR VENDETTA?
si quieren la comento....
ah! obviamente recomendado el cómic, como la película...

1 comentario:

Demon dijo...

Pues yo vi 1º la película, y me gustó tanto que me leí el cómic (sí, ya sé que debería haberlo hecho al revés...). Y el cómic también me encantó, claro. Creo que el resultado fílmico ha sido bastante bueno. Ahora a esperar la de Watchmen, que ya he ojeado algo por ahí de la película... El cómic aún no lo he leído, pero ya me encargué yo de regalarselo a un amigo para su cumpleaños (junto con un par de amigos más) para que de paso me lo dejara, jajaja. A ver si la próxima vez que le vea me lo deja, que hace tiempo que le tengo curiosidad...
P.D: "Recuerden, recuerden el 5 de noviembre"