24 de noviembre de 2011

Quiero Dibujar Como: ALEX MALEEV

Que sucedió en Bulgaria el año 1971? Según Wikipedia nació el gran ilustrador ALEX MALEEV. Lo ví por primera vez en un cómic de THE CROW. Aquí me sorprendió la naturalidad de sus figuras humanas, muchas veces los cuadros parecen salidos de una escena de película congelada por el control remoto, sin ser exuberantes ni estrictamente llamativos a cualquier ojo, muy obscura (a tono con la historia obviamente), pero por sobre todo muy natural y no exuberante (cosa ala que me había acostumbrado en esa época)
Revisé por la web alguna galería en que se encontrara y mi sorpresa fue mayúscula cuando supe que dibujaría BATMAN. Demoraron casi un año en llegar esos números en español y sin duda su estilo no desentonó. Muy obscuro y con ese toque de pausa, ya sea en medio de una discusión o pelea a puños que me hacía babear.
Con los años y por el azar me lo encontré en unos números de DAREDEVIL, adquiridos por la web, en la que se le veía con mucha más experiencia y con una experimentación que lo lleva a otro nivel en esos números, de muestra un botón, solo ojeen las portadas que hablan por si solas. 
Aquí en MARVEL es donde ha echo la mayor parte de su carrera y DAREDEVIL es sin dudas, el personaje en el cual se siente comodísimo y MARVEL el lugar que supo quedarse con él (cosa que agradezco).
Hasta hoy día la experimentación es continua, ahora que reviso algunos de los primeros cómics que alucinaron mi subconsciente, mi lápiz y mis croqueras... LARGA VIDA A ALEX MALEEV!!!

 

























No hay comentarios: