28 de agosto de 2012

100 BALAS # 27 - Brian Azzarello + Eduerdo Risso

100 BALAS # 27 - De Ídolos y Conjeturas
Guión: BRIAN AZZARELLO
Dibujos: EDUARDO RISSO
Color: PATRICIA MULVIHIL
Año: 2001 
 
Cuando comencé en esta búsqueda de 'cosas digitales y descargables' por la red, me vi involucrado con este cómic que, si bien había visto por ahí en algunas estanterías, nunca me había animado a leer por su precio y orden de lectura. Encontrar obras completas en este país es una tarea ardua, pero no imposible. Como les contaba, estaba buscando cosas que descargar, cuando me encontré con este cómic.

La historia comienza con un tipo de terno negro, te entrega un maletín con un arma y cien balas irrastreables. Dentro del maletín también hay pruebas y fotografías de quien sea el responsable de que tu vida sea una mierda. Como buen curioso que soy, me interesó rapidísimo y descubrí que el guión, por más simple que parezca es una red que se va tejiendo número a número, detalle a detalle hasta concluir en el 100 (notable no?)
Con mucha violencia, sexo, con un guión inteligente, con dibujos bellos, rápidos, simples y oscuros que contrastan con la cotidianidad de lo que están mostrando, con una conspiración mas ayá de todo gobierno y con guiños a la realidad disfrutas en estos 100 números. Hablando de guiños a la realidad creo que este número es uno de ellos con un importante icono de todos lo tiempos, créan que no es necesario saber mucho mas de los otros números, sólo disfrútenlos!

























24 de agosto de 2012

15 STEP

los olores son una puerta, por ejemplo a los recuerdos, también al estado del clima y época del año (y esto me parece chistoso). Pero hoy me encuentro con otro olor, un olor que me da pena, un olor que no es el mío, porque hueles a algo y ese es el gran punto. Es un hecho que cuando estabas conmigo no sentía tus olores, a menos los cotidianos, pero creo que olías a manzanita y a mi crema de manos, hoy es un olor tibio, un olor naranjo (y es que así lo puedo explicar), a comida encerrada. Y es que por lo que sé no vives ni vienes de un casino, ni de una cocina. La verdad no importa mucho. Lo que me importa y duele es sentir tu olor y que tal vez tu sientas el mío, ya que por circunstancias de la vida no estamos juntos día a día. Créeme que no es tu culpa, aún no entiendes lo que te digo y es una rareza esta manía de oler tu pelo y sentirte, tan lejos, tan otro, cuando eres el mismo, eres quien yo tomé en brazos por un poco más de dos años. Es difícil aceptar que no vives acá, en casa, que cada día que pasa y seguirá pasando es la casa de papá... aunque tus cosas no se han movido y eso es lo que puedo, esotéricamente hablando, lo que puedo hacer por ti hoy, para no olvidarte, para pausar tus juegos en mi repisa con libros, para cuando llegues se pierda y aparezcan tus autos, maderitas, animales y naipes. Al menos puedo hacer eso con nuestro hogar, para que no estés ajeno e incómodo hijo mío, ya que guardo y uso cada vez que te tengo conmigo, tu colonia y crema de manos, para que notes la diferencia y te acostumbres, al olor que deberías tener si hubiese tomado las decisiones correctas en esta vida.

10 de agosto de 2012

en su diario escribía...

Miro y observo la casa, tan silenciosa, tranquila, oscura y acojedora a la vez, la miro pero hay cosas que no entiendo. Tengo dudas y dudas que talvez nunca te esfuerces en responder y tampoco tengo ganas de preguntar, porque hoy dirás sólo escusas.
Porqué te llevaste el atomizador de olores? acaso tu tienes más cortinas que yo? Porque te llevaste el detergente, el jabón, el cloro y la pasta de dientes? Para que llevarse los bolsos? y todos sus juguetes, si en cuanto puedas los esconderás para que según tú aprenda a portarse bien. Para qué irse en rigor? cuando es un echo que no la pasarás bien, que no tendrás tu espacio y él tampoco? Porqué tuviste determinación y seguridad para irte de acá, pero no para cambiar y ser la mujer que necesitábamos en casa. Porqué robarme los últimos meses y mentirme hasta le día de hoy? ( y no solo por el dinero). Porqué si me amas no peleaste conmigo y hoy si en mi contra?  Para qué llevarse el cajón que estaba bueno? para qué el mueble de la fruta (que tanto quisiste comprar)? para qué llevarse la maleta más grande, si según tú en esta casa no tenías tantas cosas?